Cualidades del emprendedor, el temor
Sabias ¿que el temor a la muerte es la reacción natural que nos hace seguir con vida? Por si no lo sabías en estados de pánico es cuando sacamos fuerzas sobrehumanas y podemos solventar situaciones que en un estado normal seguro no podríamos.
Igual es en los negocios, el temor es un aliado importante a la hora de dar inicio a un emprendimiento, porque gracias al temor al fracaso daremos lo mejor de nosotros una y otra vez.
Sucede que muchas veces empresarios muy grandes han empezado a tener perdidas consecutivas, y a veces no es posible explicar, inclusive estas perdidas pueden terminar en la banca rota o quiebra de negocios, pero ¿por qué sucede eso?. Básicamente sucede cuando llegamos a un estado en donde no tenemos temor al fracaso y nos confiamos en demasía sobre nuestras capacidades y creemos que siempre seremos exitosos.
En esos casos es cuando el fracaso se hace presente, por eso es necesario siempre tener presente el temor al fallo o al fracaso, de hecho eso nos garantiza una larga vida, tanto en lo personal como en los negocios y sobre todo a la larga salud emocional y mental.
el 17-04-2008

Comentar: